Cuando tengas que solicitar los servicios de una empresa especializada en impresión y serigrafia digital en Madrid, es conveniente que te hagas la siguiente pregunta: ¿me conviene hacer las copias por el método de impresión digital o es preferible decantarse por el offset? En este post vamos a intentar darte algunas claves para que sepas en qué consiste cada una de ellas y entiendas cuáles son las ventajas que ofrecen y sus puntos débiles.
En la impresión y serigrafia digital en Madrid, el archivo se traslada directamente al papel mediante el uso de una impresora de inyección de tinta o láser, que emplea tóner. Es ideal para proyectos en los que se necesitan pocas copias, puesto que es un proceso prácticamente instantáneo. La calidad en la impresión digital ha mejorado con el paso de los años hasta equipararse a la que se consigue con la impresión offset.
Precisamente, este otro sistema se diferencia del anteriormente mencionado en el hecho de que los archivos no van directamente desde el ordenador hasta el papel, sino que deben pasar por una compleja maquinaria de planchas y rodillos. Desde Grafidos recomendamos este método en casos en los que los trabajos para imprimir sean de un gran volumen. Si, por ejemplo, necesitas imprimir documento o archivos a color, será recomendable que elijas la impresión digital si necesitas entre 1 y 2.000 copias, mientras que si la cantidad supera esa cifra, obtendrás mejores resultados al imprimir en offset.
El proceso digital es más rápido, por lo que otro de los factores que deberás tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión es la urgencia con la que necesites ese trabajo.
En Impresión Ideal somos profesionales de las artes gráficas y llevamos años al servicio de nuestros clientes. Realizamos todo tipo de impresiones personalizadas tanto a través de la impresión digital como el offset. No dudes en venir a visitarnos.

















































































