La imprenta digital Leganés, es el proceso que radica en la plasmación de un archivo digital, ya sea una imagen, texto, gráficos, etcétera;  en un papel, y puede ser a través de distintos tipos de tinta o tóner en caso de impresoras de inyección de tinta o impresoras láser respectivamente.

Este tipo de impresión es muy utilizado ya que admite tanto bajos volúmenes de impresión como una rápida respuesta para cuando son urgentes, ya que permite una rápida disponibilidad de lo impreso puesto que no requiere ni manipulado, ni tiempo de secado. Lo que lo hace perfecto para tiradas cortas, pruebas de impresión o trabajos urgentes, de lo contrario en GRAFIDOS recomendamos la impresión offset.

Entre las ventajas de la impresión digital en Leganés, están la rápida velocidad de secado, su capacidad para realizar impresiones de pequeñas tiradas, al ser una impresión directa es mucho más económica, permite la impresión variable, personalizando cada documento, por eso es muy utilizada en cartas donde cambian algunos datos como el destinatario, se puede cambiar el tipo de papel en cada trabajo, etcétera.

Entre los inconvenientes que ofrece la impresión digital te puedes encontrar con que no imprime colores directos lo que dificulta conseguir el acabado deseado, en ocasiones aparece un efecto de rayado en grandes superficies de color, puede variar los colores en un mismo trabajo en cada impresión, la calidad de la imagen es inferior a la de las planchas y es más cara cuando se trata de trabajos de grandes volúmenes.