Al igual que ocurre con el papel, en nuestra empresa dedicada a la impresión y serigrafía digital en Madrid usamos distintos tipos de tintas en función del trabajo y de la calidad que queramos conseguir. Las repasamos en esta nueva publicación de nuestro blog.

En primer lugar, la impresión a un solo color es la que se hace normalmente en negro aunque puede ser otro. Se hace en una sola cara o en las dos caras del papel. El resultado que conseguimos en Grafidos, obviamente, es monocromático. Si queremos imprimir a dos colores podemos usar colores planos (como rojo y negro) o una combinación de ambos, consiguiendo una paleta de tonos limitada. 

A cuatro tintas usamos los cuatro colores base: cyan, magenta, amarillo y negro. Como resultado obtenemos lo que en nuestro sector se llama  impresión “a todo color”. Su principal ventaja, como te puedes imaginar es que la gama de colores que podemos reproducir en nuestra imprenta rápida de Almería es amplísima. En cuanto a los acabados, se usa barniz y lacas acrílicas. Si se usa acabado brillo estaremos protegiendo y garantizando un secado rápido de las impresiones. Es perfecto por lo tanto para folletos, flyers y revistas teniendo en cuenta que estos requieren de una rápida manipulación de corte y plegado. Por su parte, el laminado o plastificado brillo o mate se usa para dar un valor añadido a carpetas, tarjetas de visita o invitaciones de boda. Destaca por su durabilidad. Por su parte, el barniz selectivo sirve para crear efectos brillo o mate y es muy resistente al roce.

Ven a nuestra tienda de impresión y descubre todo lo que podemos hacer por ti.