Hay muchas ocasiones en las que necesitarás recurrir a una imprenta digital en Getafe para obtener la calidad que necesitas en tus impresiones, ya sean para colocar en un álbum como para hacer pósters publicitarios.

Pero, aunque hayas escuchado muchas veces la expresión de imprenta digital en Getafe, es probable que no tengas del todo claro qué es exactamente la impresión digital.

Lo primero que tienes que saber es que la impresión digital es el proceso mediante el cual se transfiere la información digital de una imagen a un formato impreso. Este proceso de impresión se realiza sin pasos intermedios de tipo analógico. Este tipo de impresión es la más popular hoy en día, ya que las impresoras domésticas ofrecen buena calidad a un buen precio, aunque no pueden llegar a la calidad que una imprenta puede ofrecerte.

Actualmente existen dos tipos de impresión digital, inkjet y tóner. En los dos casos no son necesarias las planchas metálicas para conseguir la impresión, ya que se realiza mediante imágenes fotorreceptoras.

En este tipo de impresión, la tinta se expulsa a través de las boquillas que están situadas en el cabezal. Dicho cabezal es el que va recorriendo la superficie que va a ser impresa mientras va realizando franjas horizontales. Cuenta con unos motores que son los que permiten ir haciendo una franja tras otra. También realizan algunas impresiones verticales para conseguir disminuir el tiempo de impresión.

La tinta es almacenada en cartuchos individuales de un solo color, siendo los más habituales el magenta claro, el negro, el cian claro, el azul marino, el rojo, el verde y el naranja.

Ahora ya sabes qué es la impresión digital. Si lo que buscas es una excelente calidad de impresión, lo mejor es que acudas a IMPRENTA • OFFSET • SERIGRAFÍA • IMPRESIÓN DIGITAL • MERCHANDISING • PACKAGING para que nuestros profesionales te ofrezcan el mejor servicio.