Ya te has decidido a abrir tu propio negocio, por eso una de las primeras cosas que harás venir a nuestra imprenta digital en Leganés para empezar cuanto antes a repartirlas para que los clientes empiecen a encargarte trabajos. También necesitas una página web, crear las cuentas en las redes sociales, darte de alta en los principales buscadores… Y pese a que nuestro mundo es cada vez más virtual, las tarjetas de visita siguen siendo imprescindibles en el mundo empresarial. Vamos a aprovechar este espacio para contarte algunas curiosidades sobre su origen.

En pleno siglo XVII comienzan a crecer en número de habitantes las principales ciudades del centro de Europa y en ellas, los nobles empiezan a adoptar la costumbre de visitar a sus amistades y conocidos. Era costumbre enviar a uno de los sirvientes con una breve carta en la que se anunciaba la intención de esa visita, carta que pronto se hizo imprimir estampando en ella el escudo de armas de la familia.

Poco a poco el protocolo hizo imprescindible el tener cerca una imprenta digital en Leganés pues prácticamente nadie que no hubiera anunciado previamente su llegada, era recibido en una casa de alcurnia. Junto a la puerta de entrada era habitual que hubiera siempre preparada una bandeja de plata para que el visitante depositara su tarjeta que era llevada hasta los señores de la casa para que aceptaran su entrada.

El paso del tiempo hizo que, sobre las tarjetas, junto al nombre, al título y al escudo del cabalero, se añadiera la dirección y, años después otros datos como el teléfono, el fax, la dirección de correo electrónico, el móvil… En Grafidos te ayudamos con la impresión de tus tarjetas para que queden lo más profesionales posible.