En la actualidad, no es nada raro encontrar una imprenta digital en Getafe que utilice técnicas digitales. La tecnología ha avanzado mucho en las dos últimas décadas y con ella todos los métodos manuales se han modernizado y se han adentrado de lleno en la era digital dejando atrás un proceso mucho más manual y rudimentario.

Nada tiene que ver lo que vamos a encontrar ahora en una imprenta digital en Getafe con la primera imprenta inventada por Johannes Gutenberg en 1493, que supuso toda una revolución al permitir que los libros y la prensa llegasen a cualquier ciudadano de a pie.

A diferencia de la imprenta convencional, la digital cuenta con una historia relativamente corta, ya que surgió durante la última década del siglo XX. A pesar de todo, ha evolucionado de manera bastante rápida avanzando siempre de la mano del desarrollo tecnológico y la informática, siendo en los tiempos que corren uno de los métodos más utilizados para imprimir.

Con la llegada de la era digital, la impresión se convirtió en una tarea mucho más rentable, reduciendo tiempo y costes debido a las facilidades que ofrece el hecho de que actualmente todo esté conectado e informatizado. Al ser mucho más barata, industrias como la prensa o la literatura se han visto beneficiadas al poder contar con el mismo número de publicaciones que antes pero aportando una inversión mucho menor.

A día de hoy podemos imprimir cualquier publicación en cuestión de horas, algo que hace cuarenta años era totalmente impensable. Esto ha permitido que los negocios de impresión por encargo prosperen e incluso aumenten en número.

Como no podía ser de otra forma, en GRAFIDOS nos hemos adaptado a los tiempos y tenemos a tu disposición un gran número de servicios de impresión. Si estás interesado, no dudes en contactar con nosotros.