Si te encuentras buscando una imprenta digital en Getafe, has tenido la suerte de toparte con este curioso artículo en el que no solo te recomendaremos una, sino que también te hablaremos de la historia de la impresora.

Es una historia larga y pintoresca, pero la resumiremos para que puedas conocer a grandes rasgos todo lo que tuvo que ocurrir para que hoy puedas disfrutar de la imprenta digital en Getafe.

Allá por el siglo II, en China se comenzaron a realizar los primeros grabados en piedra con motivos florales y, doscientos años más tarde, en Egipto lo empezaron a hacer con bloques de madera. Los chinos fueron los inventores y pioneros de lo que hoy es la impresión, pues comenzaron a grabar el papel en el siglo VII, creando el primer libro impreso: el Sutra del diamante.

En el año 1040, Pi Sheng creó el primer sistema de impresión no manual. Estaba basado en el estampado de una serie de hierros forjados en forma de letras sobre una superficie que absorbiera la tinta, haciendo el proceso más rápido.

La evolución de la impresión tuvo lugar, sin embargo, con el alemán Johannes Gutenberg, que hizo del sistema chino un proyecto más sofisticado y orientado a la impresión profesional, creando como primera obra su libro La Biblia de Gutenberg. Su modelo, basado en el uso de tipos móviles, conservó su uso hasta el siglo XX con la llegada de la era industrial, en la que se hizo palpable la necesidad de generar más impresiones, de mayor calidad y en un menor periodo de tiempo. Fue de la mano del inglés Earl Stanhope la llegada de la impresión a gran escala con su modelo de hierro fundido.

En GRAFIDOS realizamos impresiones de alta calidad a un precio muy competitivo, y esperamos haberte informado un poco más acerca de la gran historia de esta importante máquina.