Cuando prepares un proyecto de impresión y serigrafía digital en Madrid, debes pensar si quieres que esta incluya letras. Si es así, hay que escoger las fuentes que vayan más acorde con lo que quieres mostrar.

Hay más de 100 tipos de letra aptas para la impresión de serigrafía digital en Madrid que se dividen en cinco categorías: a mano, enrolladas, de bloque, irregulares y caligráficas. Cada una de ellas tiene estilo propio. Para escoger la mejor, estudia tu proyecto para conseguir que la tipología de letra coincida con el mensaje que quieres transmitir.

En las fuentes manuscritas tu objetivo es mandar un mensaje a un público joven. Algunas fuentes pueden ser difíciles de leer, así que no se recomienda su uso para datos de contacto.

Tampoco es recomendable para datos de contacto usar letras enrolladas, aunque sí lo son para escribir el nombre de la empresa por su facilidad de lectura. Es ideal si vas a anunciar una tienda o restaurante, pero no en el caso de que ofrezcas otros servicios profesionales, como si eres abogado o arquitecto.

Las fuentes más numerosas son las de bloque, que cuentan con más de 30 categorías. Son fácilmente legibles y sirven tanto para el nombre de la empresa como para sus datos de contacto. Las puedes combinar entre ellas y hasta jugar con los tamaños según la relevancia que le quieras dar a cada dato.

Solo hay unas diez categorías de fuentes irregulares. Se caracterizan por parecer que están desgastadas y son perfectas si quieres mostrar un diseño vintage. Se suelen utilizar para películas de suspense y nombres de grupos musicales. Llamarás la atención del público más joven.

Por último, tenemos las fuentes caligráficas, que son muy bonitas y evocan sofisticación. Son difíciles de leer y debes usarlas con moderación.

En GRAFIDOS te podemos ayudar a escoger la letra ideal para tu proyecto. No dudes consultar con nuestro equipo de profesionales.