A lo largo de todos los años transcurridos desde que abrimos las puertas de nuestra empresa de artes gráficas con imprenta digital en Leganés, hemos tenido la oportunidad de realizar un gran número de catálogos para algunos de nuestros clientes. Por eso queremos dedicar este nuevo artículo a explicar algunos de los elementos básicos que debe contener un catálogo comercial para que resulte eficaz, y, cumpla con el objetivo de dar a conocer los artículos que ofrece tu negocio.
Debemos empezar por recalcar que no es lo mismo un catálogo que un flyer o un
folleto promocional, estos normalmente, se hacen de forma puntual para hacer una promoción
especial o una época de ofertas o rebajas y su vigencia es de unas pocas
semanas. Por el contrario, cuando hablamos de catálogos de empresa, hemos de
tener en cuenta que su duración debe abarcar, al menos, varios meses. Esto
significa, entre otras cosas, en que el papel que elijamos para el catálogo
debe tener un gramaje mayor que el de los flyers.
Aspectos como el diseño, el tipo y gramaje del papel, la encuadernación de sus hojas..., son aspectos que deben tenerse en
cuenta porque en muchos casos, va a servir de carta de presentación de tu
negocio para muchos nuevos clientes.
A la hora de preparar un catálogo de
productos, desde nuestra experiencia como imprenta digital en Leganés, solemos recomendar a nuestros clientes que no
incluyan en él los precios de los diferentes artículos, sino que se incluyan en
hojas anexas e independientes. De este modo, en caso de que hubiera que
modificar esos precios al cabo de solo unos meses, los catálogos aún no
repartidos seguirán estando en vigencia. Aunque la decisión final siempre es del cliente.
Si quieres que tu cartera de clientes y tus clientes potenciales conozcan todos los artículos que les puedes
suministrar y lo quieres hacer a través de un catálogo, no lo dudes y cuenta con nosotros en GRAFIDOS.