La imprenta digital en Leganés, al igual que en el resto de España, es una herramienta indispensable para muchos sectores. Hoy en día estamos acostumbrados ya a esta manera de imprimir, pero no siempre fue así de sencilla y rápida.
La década de los años 70 supuso toda una revolución a nivel tecnológico en España. La imprenta digital en Leganés tardaría aún unos años en aparecer, pero la industria de la impresión no fue ajena a ello y se vio beneficiada de esta nueva digitalización.
En aquella época, los primeros ordenadores llegaron a las oficinas analógicas y ello comportó un pequeño shock para los trabajadores. Los de la imprenta tardaron en adoptarlos, ya que había poca información sobre cómo podría revolucionar su trabajo. Y vaya si lo hizo. En aquel entonces, los medios más usados eran la ilustración manual, para los diseños, y las herramientas de serigrafía.
El nacimiento de conceptos como el pixel, las UI gráficas o la llegada de las primeras impresoras láser, advirtieron que lo digital era un fenómeno que solo podía avanzar. En los años 70, la demanda de impresión era alta, ya que se impulsó la creación de empresas y estas requerían muchos recursos gráficos.
El diseño digital no nació hasta los 80, con los primeros programas informáticos y la versión inicial de Adobe Illustrator. Algo que revolucionó este mundo fue la aparición de las tipografías, así como el uso, cada vez más extendido, del software de diseño, que simplificaron mucho esta tarea. A la evolución del sector IT, se unieron los cambios políticos, sociales y económicos en nuestro país. Hecho que acabó de darle el impulso que le faltaba al sector.
En definitiva, nuestra imprenta digital en GRAFIDOS tiene un amplio recorrido. En los años 80 se popularizó la digitalización en el sector, con todas sus ventajas que disfrutamos hoy.