Muchos de los usos de la serigrafía son muy curiosos y por eso a continuación se realiza un repaso sobre estos diversos y variopintos usos que emplean las empresas de impresión y serigrafia digital en Madrid.

El primer uso y más conocido es el que se refiere a la realización de anuncios, desde la impresión, hasta la reproducción exacta de pinturas, dibujos u obras de arte. Existe una corriente artística centrada en la serigrafía, que han empleado grandes artistas como Joan Miró i Ferrà o Josep Guinovart i Bertrán. Algunas de las obras más importantes del diseño serigráfico están expuestas en museos como El Museo del Grabado en Marbella o el Museo de Obra Gráfica en San Clemente.

En cuanto a la impresión que podemos encontrar en las empresas de impresión y serigrafia digital en Madrid, podemos encontrar tres diferentes materiales. El primer material en el que se imprime es el plástico, realizando así marquesinas, paneles, tableros de control o diferentes elementos de decoración. El segundo elemento es la madera o corcho a la hora de hacer muebles, puertas o ventanas. Y por último, en las calcomanías (tanto al agua como secas) encontramos muchas veces el uso de la serigrafía en vidrios, azulejos, cerámica, etiquetas o materiales autoadhesivos.

Por último, no hay que olvidar el estampado en textil que podemos encontrar en muchas de las camisetas que vemos por la calle en tiendas de diseños de camisetas u otro tipo de establecimientos. El estampado textil con serigrafía no se limita solamente a las camisetas, sino que podemos encontrar una gran variedad de prendas como calcetines, camisas, pantalones, corbatas o incluso en lonas.

Estos son una pequeña parte de todos los diversos usos que encontrarás a tu disposición en nuestra empresa GRAFIDOS, donde estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todas tus necesidades con nuestro personal altamente cualificado para las impresiones serigráficas.