Existen muchos tipos de impresiones, dependiendo del resultado y de la calidad que queramos conseguir en cada momento. Como imprenta digital en Leganés, podemos decirte que este tipo es precisamente, una de las más utilizadas.

También existe la impresión offset. Pero ¿en qué se diferencia la impresión offset de la imprenta digital en Leganés?

La diferencia más básica es que la impresión offset se utiliza cuando debes imprimir una gran cantidad de catálogos, folletos, postales, etc. Por esta razón, la impresión digital es más común, ya que sirve para pequeñas cantidades, que es lo que solemos imprimir, normalmente.

La impresión digital es mucho más rápida que la offset. Debido a esto, si necesitas las impresiones lo antes posible, es mejor que recurras a la digital. La calidad es, prácticamente, la misma y las tendrás en mucho menos tiempo.

La razón por la cual la impresión digital es más rápida que la offset se debe a que recibe la orden para imprimir el documento, directamente, desde el ordenador. En cambio, en la impresión offset, se deben hacer varios procesos, para que dicha información llegue a la impresora. Además, debido a todo este proceso, la impresión digital suele ser mucho más económica que la offset.

Para imprimir hojas de un tamaño grande, es mejor recurrir a la impresión en offset, aunque se deban imprimir pocos ejemplares. En cambio, para hojas de tamaños más pequeños, unos 30x50 centímetros, lo mejor es hacer una impresión digital.

La gama de papeles para impresiones offset es amplia. En el marco de la impresión digital, es posible trabajar en la mayoría de papeles de impresiones offset. Pero, al contrario que en offset; en digital, es posible imprimir sobre imanes, papeles sintéticos y PVC y utilizar distintos colores de tinta, incluida la blanca.

En Grafidos tenemos la mejor relación calidad-precio en impresiones digitales y contamos con varios años de experiencia.