No es difícil encontrar una imprenta digital en Getafe que te ayude con los trabajos que necesitas. No obstante, es bueno que diferencies en qué consiste la impresión offset y la digital porque hay mucha confusión por desconocimiento en esta materia.

La impresión digital y offset son similares, pero decantarse por uno u otro sistema va a depender de lo que queramos conseguir. Cuando vayas a una imprenta digital en Getafe debes preguntarles sobre la diferencia antes de proceder a hacer tus encargos.

No obstante, en este post vamos a aclararte algunos aspectos con el objetivo de que entiendas de forma sencilla y clara la diferencia. Para tal fin, vamos a valorar la cantidad de ejemplares y la urgencia para realizarlos.

Si necesitas pocos ejemplares, lo normal es usar la impresión digital. Poca cantidad puede ser un libro, un catálogo o varios ejemplares que puedan contener hasta 500 copias. A partir de 2000 folletos y un gran número de catálogos, debemos usar la impresión offset porque es más económica y se utiliza para grandes tiradas.

El trabajo digital es muy rápido porque la tinta ya sale seca y se puede encuadernar en el mismo acto. Por su parte, el proceso offset puede tardar varios días y hay que generar varias planchas, luego imprimir y, posteriormente, proceder al secado.

La imprenta digital también te permite colocar el nombre del cliente en una portada, diferentes direcciones en postales o cualquier dato variable que se nos pueda ocurrir. Por otra parte, a gama de papeles para imprimir en offset es muy amplia y durante mucho tiempo se han desarrollado infinidad de propuestas en estucados, cartulinas, gofrados, etc.

En IMPRENTA • OFFSET • SERIGRAFÍA • IMPRESIÓN DIGITAL • MERCHANDISING • PACKAGING dispones de un gran grupo de profesionales que te brindan un excelente servicio y asesoramiento a tu disposición.