Se acerca la Navidad, y eso solo puede significar una cosa. Es el momento de preparar los regalos de empresa. Ese querido momento del año en el que el vínculo entre el trabajador y la marca está más latente que nunca. Y con los servicios especializados de impresión y serigrafía digital en Madrid, todo puede resultar mucho más sencillo.

Sin embargo, quedan todavía muchos negocios que ni entienden ni comparten la necesidad de los regalos de empresa, cuando estos son parte de una de las estrategias más importantes de cualquier negocio: el marketing interno. ¿Lo conoces?

Hay una expresión que está muy de moda en la actualidad, se trata de la de los embajadores de marca. Es decir: conseguir que algunos clientes estén tan a gusto con un producto y con un negocio que hablen bien de él de manera desinteresada a todo el mundo, animándoles a comprar ahí. Sin duda, es una cosa que si funciona tiene muchos beneficios, pero no siempre da resultado. ¿El problema? Que los embajadores no tienen que ser los clientes.

Los empleados son los que más contacto tienen con una marca. Los que más la conocen. Probablemente, te fíes bastante de su opinión. Si un empleado, fuera del horario de trabajo, te habla bien sobre el sitio en el que trabaja, es probable que te cause algún tipo de interés. Es decir: estos son los mejores embajadores que hay.

¿Y cómo se consigue esto? Con un buen marketing interno. Y este tiene varios puntos. Por un lado estaría la dinámica comunicativa con los empleados, es decir, explicar los mensajes y objetivos de la empresa para que se sientan parte de la misma. Y, por el otro, el valorar su labor. Los regalos publicitarios u otro tipo de detalles son siempre la mejor manera.

En Grafidos nos ponemos a tu disposición seas o no partidario de los regalos de empresa y del marketing interno, con nuestros servicios de impresión y serigrafía digital en Madrid.