Como expertos en imprenta y serigrafía en Getafe, sabemos la importancia que tienen las nuevas tecnologías en nuestro día a día: para estudiar, trabajar, también para promociones y anuncios y un largo etcétera.
En entradas anteriores os hablamos de la historia de la imprenta en Castilla y de los tipos de impresora. Y es que como bien os decíamos, las nuevas tecnologías han tomado este mundo. En ese sentido, queremos aprovechar este post para aportar nueva información. Esta vez sobre los diferentes tipos de impresión que existen: digital y offset.
Si buscas una empresa dedicada a la imprenta y serigrafía en Getafe, debes saber que se trata de un tipo de impresión más doméstico que la offset, donde no hay intermediarios entre el papel y la tinta. El ejemplo más claro son las impresoras que tenemos en casa.
Por otro lado, si se busca la impresión offset, se ha de saber que esta es la más utilizada y se diferencia de la anterior en que hay intermediarios entre la tinta y el papel mediante una serie de rodillos.
Para este último método se parte de los colores primarios (cian, magenta, amarillo, negro y el blanco del papel) que se combinan para obtener el resto de colores, a excepción de los metalizados. Unos primeros rodillos son los encargados de empapar las zonas del papel que no tendrán imagen para crear una capa que evite la tinta. Otros rodillos son los que deben aplicar la tinta en el cilindro offset (que da nombre a esta técnica) y que es el encargado de combinar y aplicar los colores sobre el papel. El último paso es recortar en las dimensiones que gusten. Esta técnica suele dejar bastante impresionados a quienes se acercan a conocerla.
En Grafidos encontrarás un buen número de profesionales en el sector que cuentan en su haber con las máquinas de última gama. Así que no lo dudes más y, ¡acude a visitarnos!