Si quieres saber más sobre la impresión y serigrafía digital en Madrid, no te puedes perder este artículo.

En la actualidad, la impresión y serigrafía digital en Madrid ha avanzado mucho. Cada vez se utilizan más las impresoras digitales de inyección de tinta en Madrid que ofrecen la mejor calidad en cualquier tipo de tamaño sobre un soporte de papel.

La realidad es que cada vez más los usuarios buscan impresiones de calidad a un coste reducido. Aspectos como el coste de mantenimiento de la maquinaria e incluso la rapidez de la misma dejan de cobrar tanto sentido siempre y cuando la relación calidad-precio sea aceptable para el usuario.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que para una resolución media en una impresión digital se realizaría en torno a los 600 dpi, pudiendo alcanzarse resoluciones mucho más altas para el caso de diseños o fotografías.

En la actualidad, la mayor parte de las impresoras digitales que se usan son de última generación y cuentan con cartuchos individuales para cada color. De esta forma, se evita el coste medioambiental de tener que cambiar un cartucho a medias. Además de esto, se consigue una mayor calidad en la impresión tanto en colores muy claros como en colores muy oscuros.

La principal característica de la impresión digital es la velocidad de impresión. En el sector se mide la rapidez en páginas impresas por minuto (ppm). No obstante, la velocidad de una impresora siempre dependerá de si la impresión se está realizando en blanco y negro o si es a color. La resolución también puede influir en la velocidad de impresión.

Una de las principales ventajas de optar por la impresión digital es el coste. Así mismo, también permite un mayor aprovechamiento de las tintas, con el consiguiente ahorro de las mismas.

En GRAFIDOS estamos especializados en todo tipo de impresión digital.