Como empresa especializada en la imprenta y serigrafía en Getafe desde hace tiempo, nos gustaría hablarte en estas líneas sobre la historia de este sistema impresor.

Aunque no se sabe a ciencia cierta, la opinión mayoritaria es que la serigrafía se desarrolló en la antigua China. Al parecer, se empleaban cabellos femeninos unidos a los que se adherían papeles. Esto daba como resultado dibujos que más tarde eran laqueados para que fueran impermeables. Años después, se empezó a utilizar la seda, de ahí viene su nombre: sericum (seda, en latín) graphe (escribir, en griego).

También queremos que sepas que los habitantes de las Islas Fidji hicieron algunas de las plantillas conocidas más antiguas para imprimir en tejidos. Realizaban agujeros en hojas de plátano y, a través de estos, echaban tintes vegetales en cortezas y telas.

Como empresa de referencia en la imprenta y serigrafía en Getafe, queremos decirte que, en la época antigua, se realizaban calcomanías sobre objetos domésticos como vasos y platos. En Europa se utilizaron para imprimir telas, en lo que se llamó "impresión a la lionesa", debido a la ciudad francesa donde se usaba este sistema.

Nos gustaría agregar que las primeras serigrafías sobre papel (carteles publicitarios) fueron hechas en Estados Unidos en torno a 1916 con una nota pendiente de concesión. La primera patente fue a cargo de Selectasine en 1918.

No lo dudes y ponte en contacto cuando quieras con la empresa Gradfidos, profesionales con gran experiencia en proyectos de serigrafía y tampografía. También puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de nuestros servicios y tarifas. Contamos con varios años de experiencia en el sector, por lo que solo te atenderán profesionales.