La serigrafía es una técnica muy antigua de grabado utilizada por los japoneses para la estampación de telas, que se ha actualizado para que las empresas de impresión y serigrafía digital en Madrid podamos ofrecer aplicaciones en todo tipo de soportes y materiales, adaptándonos a las necesidades actuales de nuestros clientes.

Hoy en día las aplicaciones de la serigrafía son muy diversas, entre ellas destacamos:

1.   La textil es la más utilizada por su demanda a nivel comercial, ya que permite la personalización con logotipos y cualquier tipo de imagen en camisetas, sudaderas, cazadoras, gorras, bolsas, etcétera; bien para promocionar una marca, bien para identificar ropa laboral o creaciones de grupos como peñas o despedidas de soltero o soltera.

2.   Su gran capacidad de adaptación, incluso cuando la superficie no es plana, hace de la impresión y serigrafía digital en Madrid el método más utilizado para la personalización de regalos de empresa, como bolígrafos, mecheros, llaveros, tazas, pen drives, etcétera.

3.   La aplicación sobre autoadhesivos, adhesivos de papel, de PVC, OPP y otros soportes plásticos, nos permite realizar autoadhesivos bifaz, etiquetas de seguridad, etcétera. Muy utilizados para la promoción, además de ser productos en sí mismos por los diseños creados.

4.   Otra aplicación frecuente es la señalética, cartelería y las lonas, tanto para exterior como para interior, ya que garantiza unos resultados duraderos en el tiempo en lonas, chapas, acrílicos, etcétera. Utilizada principalmente para indicaciones y alertas estandarizadas en productos y áreas que requieren de medidas de seguridad o cuidados específicos.

5.   En envases y cualquier sistema de packaging de productos, consiguiendo sobre cartón, vidrios, latas, plásticos, metales o madera un excelente acabado

Para ofrecer soluciones a medida en GRAFIDOS contamos con la más moderna tecnología, por eso estamos considerados como una de las empresas de serigrafía con la oferta más completa.