Ya tienes listo tu trabajo. Estás dispuesto a llevarlo a una imprenta digital en Leganés. En casa, en el ordenador, sale de lujo, pero... ¿saldrá luego como nos esperamos? Entre el diseño y la imprenta, es nuestra responsabilidad que todo salga bien.

¿Qué puedo hacer para evitar que salga de la imprenta como no me espero? Te dejamos a continuación unos sencillos consejos sobre puntos a revisar para que tu trabajo esté ideal.

1. Ortografía. No es la primera vez que alguien viene a la imprenta digital en Leganés sin revisar el texto de su trabajo. Mira posibles faltas o erratas. Incluso en grandes proyectos de empresas, se imprimen textos con errores en otras imprentas.

2. Orientación. Revisa antes de traer un trabajo la orientación de las páginas. A veces maquetamos documentos pero no queremos que el resultado en papel sea tal cual.

3. Sobreimpresión. La mayoría de programas te permite comprobar el resultado de las sobreimpresiones.

4. Tamaños. Es también muy importante comprobar el tamaño de los trabajos en el documento. Sobre todo los folletos.

5. Trazado de tipografías. Comprobar siempre antes si hemos trazado las tipografías. Si no lo hacemos, posteriormente pueden producirse diversos problemas.

6. Espacio de colores. Los colores deben estar bien definidos. Podemos verlo en numerosas aplicaciones.

7. Sangrado. Es el principal error normalmente en la preimpresión. Se recomienda a todas las imágenes, fondos o elementos que hasta el borde se le aplique "sangre 3-5 mm". La guillotina va a pasar luego por estos puntos.

8. Reventado. Cuando hagamos una separación de color (de dos o más tintas) puede producirse un espacio blanco entre ellas. Este fallo de registro es casi inevitable. Para evitarlo se recomienda un reventado o trapping, una técnica que nos ayudará a disimular los parches de registro.

Desde Grafidos te damos los consejos más importantes antes de que vengas a visitarnos con tu trabajo.