El logotipo es la primera impresión que ofrece la marca sobre sí misma al resto del mundo, su creación y diseño no debe tomarse a la ligera y es conveniente dejarlo en manos profesionales del diseño, impresión y serigrafía digital en Madrid, ya que éste estará presente en multitud de espacios y en toda la comunicación de la empresa: tarjetas de visita, folletos, regalos de empresa, ropa laboral, flyers... Así que, a continuación vamos a ver los 4 requisitos que debe cumplir un logo:
Embajador de la marca: debe transmitir rápidamente a quien lo vea, la esencia, los valores y objetivos de la empresa, englobar en escasos trazos su personalidad, su historia e ideología. La imagen del logo debe ser una introducción y una guía primera de lo que el potencial cliente puede esperar de la marca.
Simple: en su sencillez debe contener lo dicho anteriormente pero el usuario tiene que ser capaz de recordarlo y describirlo con facilidad. Tiene que ser esa imagen corporativa que necesita tu empresa.
Único, diferente e intemporal: para diferenciarlo de la competencia, no debe recordar a ninguna otra marca y conseguir ser inconfundible y único. Además, no debe estar ligado a ninguna moda y que a lo largo del tiempo siga transmitiendo su mensaje.
Versátil y flexible: el logo debe poder contenerse en diferentes formatos, artículos, dispositivos, medios de comunicación..., sin que pierda su esencia ni personalidad. Debe estar abierto a los cambios que puedan surgir en el camino.
En Grafidos sabemos la importancia que tiene el logotipo de tu empresa para ti, y, ponemos toda nuestra experiencia en diseño, impresión y serigrafía digital en Madrid a tu servicio.