¿Conoces los distintos tipos de impresión que tienes a tu alcance? Acércate a nuestra imprenta digital próxima a Leganés y descúbrelo. Como especialistas con cuarenta años de trayectoria profesional realizando trabajos de reproducción e impresión de todo tipo de documentos e imágenes, te facilitamos cualquier servicio de imprenta y artes gráficas que necesites, desde merchandising y serigrafía textil hasta impresión digital y offset, una elección muy ventajosa según el tipo de resultado que quieras obtener.

Para entender qué es la impresión offset has de saber, primero, que la litografía consiste en realizar un dibujo, escribir un texto o plasmar una imagen en una plancha metálica o bien una piedra calcárea (actualmente, con este proceso de impresión se obtienen y duplican obras artísticas).

A partir de aquí es muy sencillo entender que la impresión offset, semejante a lo expuesto, duplica escritos y contenido con imágenes sobre diversos tipos de soportes aplicando una tinta específica de carácter oleoso a una plancha metálica con aleación de aluminio. De modo que, es una técnica de impresión indirecta porque el contenido a reproducir se elabora en una plancha "madre" y desde la misma es trasladado a una base de caucho desde la cual ya se imprime en una hoja de papel. 

¿Cómo está conformado el sistema mecánico qué permite ejecutar todo este proceso? Consta de tres cilindros: 1. En este primero se coloca la plancha "madre" mencionada con el contenido a imprimir. 2. Este segundo está cubierto con la goma y recibe dicho contenido para plasmarlo en el papel elegido. 3. El tercero, denominado de contrapresión, es el encargado de ejercer la presión necesaria para realizar la impresión en papel.

Si quieres una impresión idónea para ti obteniendo los acabados deseados, en Grafidos contamos con la tecnología y herramientas adecuadas, además de un equipo de profesionales que garantiza resultados de alta calidad.